MAS DE 20 SALSEROS "DEL PATIO" INUNDAN LA RADIO LOCAL


Más de 20 salseros del patio inundan  la radio dominicana

La radio dominicana tiene salsa por doquier. Desde 2011 emergieron nuevas figuras del género que le dieron variedad y notoriedad al mismo tiempo. Pero es a partir de finales de 2012 cuando en realidad el género se masificó.
Desde principios de este año la radio dominicana empezó a inundarse de nuevos jóvenes salseros, con propuestas interesantes, la mayoría  basadas en adaptaciones, que de una u otra forma empezaron a interesarles al público.
En los primeros seis meses que lleva el año, más de 15 propuestas de salsa se escuchan en la radio dominicana, obligando a las emisoras a colocar programas especiales con artistas de este género musical.
Otros que no son salseros buscan abrirse paso en este género, al percatarse del auge que está teniendo en el país, de la mano de arreglistas como Víctor Waill, Joan Minaya, Ramón Orlando y Juan Valdez, entre otros productores.
Al hablar con Minaya, éste dijo que el movimiento salsero que tiene el país, debe optar por grabar canciones inéditas y darle oportunidad a los compositores dominicanos.
“Estoy abogando porque estos nuevos muchachos se destaquen con canciones de aquí, de autores dominicanos y dejen un poco atrás las tantas adaptaciones para que el género perdure”, dijo Minaya, quien se siente satisfecho por el auge que ha tomado la salsa.

Comentarios