EVELIO HERRERA ASEGURA QUE SE GASTA "MILLONADA" PARA INICIAR CARRERA MUSICAL



Las opiniones van y vienen en torno al tema de la crisis que afecta a los artistas dominicanos, específicamente a los que se especializan en música alternativa.
Evelio Herrera es gran conocedor de la situación y es que además de desarrollar estratégicamente la carrera de Eddy, intentó colocar en el mercado a Las Chicas del Can y ahora lleva dos millones de pesos, en ocho meses en la merenguera Tueska, quien además es su compañera sentimental.
Según sus cálculos, colocar un artista en el mercado lleva una inversión de 6 a 8 millones de pesos, que se invierten en una producción discográfica, estrategias de mercado, publicidad, márquetin, promoción, radio y televisión, videoclip, promoción en la calle, en los bares y discotecas y trabajan de manera directa e indirecta entre 20 y 25 personas en el proyecto.
“Tueska salió en noviembre, lleva 8 meses en el medio y ya llevo dos millones de pesos, y esto porque es un trabajo organizado y a mí me sale más económico por las relaciones que ya tengo. Ha tocado 32 bailes, pero la gran mayoría ha sido de promoción. Después que se comienza a trabajar este debe de tener una continuidad, porque si paras y solo trabajas los primeros seis meses, es como si no hubieras hecho nada”, explicó.
Es una gran inversión que se ha hecho para una cantante merenguera, respaldo y trabajo que es mucho más difícil para los solistas, intérpretes del pop y rock y música alternativa. Evelio lamentó la decisión de Mariano y lo definió como una mala señal de la crisis artística. Mas, admitió que la música es un negocio y si el artista se pega se convierte en un gran negocio.

Comentarios