En República Dominicana trabajar un proyecto artístico es cada vez más difícil y mucho más si el artista no se suma a la mayoría de interpretar géneros tropicales como la bachata, el merengue, la salsa y ritmos urbanos. Por eso no sorprendió el anuncio que hiciera Mariano Lantigua, fundador del grupo de rock Aljadaqui, de su retiro -en diciembre- del medio artístico, por falta de apoyo en la radio y de patrocinadores.
Aunque se trata de una declaración valiente (quizás no muy acertada), el tema ha causado revuelo en la clase artística dominicana que, en estos momentos, atraviesa una de las peores crisis de la historia y que al igual que Mariano, tampoco recibe el respaldo económico, ni mucho menos de la radio.
Para Maridalia Hernández, quien es una de nuestras grandes artistas y que sufrió los embates de una disquera que la paralizó por varios años, no vaciló en decir que la situación está para como retirarse, sobre todo por tratarse de que el país no es un mercado para el desarrollo de una carrera seria de solista, ni ningún otro artista alternativo.
“Este no es un mercado para desarrollar una carrera verdaderamente profesional, porque el mercado masivo es de música tropical bailable y los que no pertenecemos a ese estrecho mundo, la carrera se nos hace mucho más cuesta arriba”, expuso Maridalia en una entrevista al Listín Diario.
Comentarios
Publicar un comentario