OMNICOM Y PUBLICIS CREAN GRAN IMPERIO PUBLICITARIO


La estadounidense Omnicom y la francesa Publicis unen sus fuerzas para generar un verdadero titán del mundo publicitario. Las compañías anunciaron este domingo en París su fusión, una operación que les permitirá posicionarse como el líder global del sector de la publicidad y desbancar así al actual número uno, la británica WPP.  El nuevo holding, que llevará el nombre de Publicis Omnicom Group, tendrá su sede administrativa en Holanda y cotizará en las Bolsas de París y de Nueva York. Será copresidida durante 30 meses por los actuales primeros ejecutivos de ambas empresas y el capital de la nueva entidad se repartirá a partes iguales entre los accionistas de uno y otro grupo. La operación, que todavía está pendiente de las autorizaciones de las autoridades de competencia y del visto bueno de los accionistas, está previsto que culmine a finales de 2013 o principios de 2014, según anunció este domingo su nueva cúpula. La fusión creará una empresa con un valor bursátil de unos 26.500 millones de euros, aunque todo dependerá de cómo reciban la noticia los accionistas el lunes.

Comentarios