FINGE SECUESTRO PARA ENGANCHAR A SU PADRE CON RD$200MIL


Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron ayer  en un balneario de la provincia Espaillat  a un  hombre que fingió haber  sido secuestrado para cobrarle  a su padre   200 mil pesos.  El detenido es Ricardo Graciliano Castillo Martínez (Digital), de 37 años, quien fue localizado en el distrito municipal de Jamao al Norte, en una calle próxima al balneario a chorro de esa comunidad. El secuestro de Digital fue denunciado en la comandancia de la Policía en Moca, por su esposa Mildred Rodríguez Peralta, con quien vive en la calle Doctor Cervantes  número 61, en Moca.
 La esposa de Castillo Martínez hizo la denuncia poco después que éste la llamara y le comunicara que avisara a la familia que varios desconocidos lo habían secuestrado.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales inició de inmediato las investigaciones para establecer el paradero del hombre.
Al ser detenido Digital admitió que nunca estuvo secuestrado y que fingió tal situación para despojar a su padre de 200 mil pesos.
“Yo llamé a mi mujer y le dije que estaba secuestrado que buscaran 200 mil pesos”, dijo Castillo Martínez a los oficiales de Dicrim que lo localizaron.
Los oficiales de Investigaciones Criminales pudieron establecer que Digital estaba haciendo llamadas telefónicas desde su  celular, lo que desmentía que estuviera secuestrado.
  A través de la ubicación de las llamadas los agentes policiales llegaron al lugar donde el hombre se encontraba.
 Según versiones, Digital  quería que su padre, un residente en  Estados Unidos que está en el país, le entregara los 200 mil pesos antes de que se fuera a Nueva York hoy.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, acusado de fingir que había sido secuestrado por desconocidos.

Comentarios

Publicar un comentario