RESIDENTES DEL DISTRITO 16 EN EL BRONX PREFIEREN A ALVAREZ COMO CONSEJAL

Residentes del distrito 16 del condado del Bronx, que comprende las áreas High Bridge, Morrisania, Concourse Village y Morris Heights, prefieren, entre los seis candidatos que se disputan el escaño para el Concejo Municipal, al reconocido líder comunitario Pedro Álvarez.

 Así lo manifestaron decenas de votantes de dicho distrito, quienes fueron cuestionados sobre las primarias demócratas a celebrarse el próximo 10 de septiembre.

Entre los entrevistados estuvieron Mery White, Rosanna Jackson, Jhon Blake, el guyanés Anthony Flack, el mexicano Emiliano Barreras y los dominicanos Pedro Rómulo Lluberes, Juan Rodríguez, José Zapata, Rafaela Matos, César Molina y Josefina Méndez, entre otros tantos.

Expresaron que de las propuestas que han presentado los candidatos, la de Álvarez  es la más realista y convincente, la cual se enfoca en viviendas, trabajo, educación, salud y economía, que representan los problemas que más aquejan a la comunidad.

Dijeron que los objetivos de Álvarez son transformar el distrito donde los residentes puedan vivir, estudiar, trabajar y desarrollarse como ciudadanos prósperos.

 Además, que cada niño o adulto pueda tener acceso a la educación para que los jóvenes se conviertan en motores de desarrollo social.

Asimismo, Álvarez propugna  por ampliar y fortalecer los programas de ayuda financiera para las pequeñas empresas y que las familias de dicho distrito puedan ser dueñas de su vivienda o puedan adquirir un techo dentro de los programas habitacionales públicos.

Indicaron que por el distrito 16 compiten como candidatos cuatro afroamericanos, un anglosajón y dos hispanos (dominicanos), y de los 158,200 sufragantes registrados el 58% corresponde a los  hispanos y el 42% a los afroamericanos y anglozajones .

El mayor porcentaje de votantes hispanos pertenece a los dominicanos que sobrepasan los 15 mil inscritos y luego los puertorriqueños con 12,000.

 El masivo apoyo que Álvarez ha venido recibiendo se debe a que a través de décadas ha demostrado su liderazgo comunitario fundando y apoyando diferentes organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Family Life Academy Charter School (FLACS), de la cual es actualmente presidente de la Junta de Directores; Asociación Latina de NY (ALANY), Junta Comunal número cuatro y el Centro de Envejecientes Dominico-Americano.

 Asimismo fundó en el área la compañía de asesoramiento e impuestos P. Álvarez & Asociados, la cual ha dado apoyo a muchos de los negocios y organizaciones comunales en el distrito.

El candidato agradeció el apoyo y lo planteado por los residentes del distrito 16 y ratificó que su propósito, siendo concejal, es luchar por más viviendas, educación, trabajo, medioambiente, salud y ayudar a los pequeños negocios y beneficios para los retirados.
Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.

Comentarios