PUERTO RICO: "TILDAN A MILLY QUEZADA DE "CAFRE" POR DECIR "CARAJO"

Sin querer la merenguera Milly Quezada se metió en problemas en Puerto Rico, donde participa como jurado del reality show Idol Puerto Rico 2013.
Milly se emocionó con la actuación de un participante, y al momento de emitir su criterio sobre el mismo lanzó un !carajo!, queriendo con ello destacar que la participación fue excelente.
Sin embargo, en la isla mucha gente lo tomó a mal, y lo menos que le han dicho es que es "cafre" por utilizar esa palabra.
Cafre en el lenguaje coloquial es vulgar, barriotero, es decir una expresión despectiva e insultando para una figura como La Reina del Merengue.
En una entrevista con Primera Hora  la artista rechazó el calificativo de cafre.

"Me han tildado de cafre, cuando yo de cafre no tengo ni la fe. Soy una persona que me cuido mucho de cómo me expreso, de cómo digo las cosas para no ofender. En este caso fue una expresión expontánea, del momento.", dijo.

Y añadió: "Los caribeños tenemos esa particularidad de utilizar palabras que quizás no son oficiales en el diccionario, pero que vienen a tener un significado basado basdo en el contexto en que se utiliza. En ese momento esa palabra, carajo, me nació dentro de un contexto de (como dice Elvis Crespo): ¡Es la cosa!, queriendo decir que así es como se hace. Lo dije dentro de ese contexto. No lo dije para ofender a nadie, ni lo hice con premeditación y alevosía.

Milly reveló que el equipo de producción de Idol Puerto Rico le ha pedido que dé rienda suelta a sus emociones y que sea genuina a la hora de evaluar.

Comentarios