Aunque confiesa que era algo para lo cual estaba preparado y hasta cierto punto “esperaba”, Henry Jiménez, exdirector musical de la banda de Miriam Cruz, dice estar “decepcionado" porque ella sabe que él le brindó "todo lo que un ser humano puede brindar a otro sin esperar nada a cambio y que ella ahora tenga amnesia selectiva es difícil de entender”.
Según la versión de Jiménez, su despido vino a raíz que exigiera el pago por sus arreglos a temas que fueron éxitos al punto de traerla de vuelta a los escenarios, “Cosa de él”, y “Es Necesario” (nominados como merengue del año): “Yo pagué el costo de todos los músicos y estudios de grabación. Y por último resaltar que estamos hablando de pagar por arreglos, músicos y costo de estudio, es decir trabajo ya realizado y que le ha dejado muchos frutos a la artista”.
Otros temas por los cuales reclamaba el pago de los arreglos, son “La Carnada” (ganó merengue del año en El Soberano), “Mi Realidad” y para la temporada de Navidad la canción “Me Da 3 Pitos”, junto a Kinito Méndez y Johnny Ventura.
Actualmente este pianista y director musical, que ha trabajado en múltiples facetas no solo con Miriam sino con Sexapeal, Milly Quezada, entre otros, está de pleito en los tribunales con Cruz y su esposo. Él reclama pago por los arreglos que él alega no fueron saldados y por sus prestaciones laborales tras haber trabajado con ella año y medio. Además, enfrenta una acusación del esposo de la artista sobre que colocó a la venta por iTunes canciones sin permiso de ellos, cosa que él niega.
“Por razones que todavía no entiendo no sé por qué esta linda relación de negocio y amistad que existía entre Miriam y yo tuvo que terminar en los tribunales. Y digo por razones que no entiendo porque las cosas que se debaten no tienen forma de ser debatidas”, comentó a MasVip.
De Landolfi, esposo de la merenguera, dice que no se merece el tiempo que le tomaría definirlo. “Pero si te puedo decir que en la vida hay personas que crean, unen, y construyen como también hay personas que lo único que saben hacer es destruir, separar y romper todo lo que encuentran en su paso”.
Intentó sin éxito, asegura, contactar a Miriam vía Whatsapp y hasta le dejó un mensaje en la recepción del hotel que ambos se hospedaban en NY, ella por su gira y él por trabajo con el salsero Sexappeal. “La nota decía lamento mucho que nuestra relación de trabajo esté terminando de esta forma, sé que si tú y yo pudiéramos conversar por 15 minutos, podemos resolver este problema". Y la reacción fue insólita “El esposo de Miriam se quejó al hotel diciendo que yo estaba acosando a Miriam y que él exigía que sacaran a Sexappeal de ese hotel”.
Considera que son simples excusas infundadas las alegaciones de que él llevaba a la artista a un ritmo más rápido y que le impedía penetrar a otros mercados, por lo que explica: “Se hizo lo que él exigió que hiciéramos. Te recuerdo que sí ellos querían hacer un tema más lento yo tengo los conocimiento para poder hacerlo, fui el arreglista de la canción "resistiré" de Toño Rosario”.
De la nueva orquesta de Miriam refiere que “tiene muy buenos músicos pero lamentablemente no se ven que están disfrutando lo que hacen. Y es triste porque es un repertorio muy bueno. En otras palabras no se siente la alegría. Si quieren comprobar esto vean la armonía que existía en ese grupo antes”.
Considera inadecuado el trato que se les dio a las personas que lucharon junto a la merenguera para que pueda alcanzar el éxito. Menciona a Teresa y Eunice que han estado una vida entera junto a ella; Enrique Crespo, que estuvo ahí cuando nadie más estaba, ni siquiera su esposo; los músicos, que tocaban en esa orquesta cuando ella no estaba pegada y que fueron engañados al momento de darle sus liquidaciones como fue el caso de Joan Minaya.
Comentarios
Publicar un comentario