QUERIDA DEL PRESIDENTE FRANCÉS TIENE UNA CARRERA DE CINE

Julie Gayet ha saltado a la primera línea de la actualidad internacional semana por su supuesto romance extramatrimonial con el presidente francés François Hollande. Después de 30 años dedicándose al séptimo arte, Gayet ha alcanzado la fama de un plumazo gracias a su «affaire» presidencial. Desde que, a los 17 años se fuese a estudiar a Londres al Actors Studio, su carrera artística cuenta con más de 70 películas, series de televisión y «tv movies» aunque casi todas ellas como actriz de reparto.
En 1993 debutó en un pequeño sin acreditar extra en «Tres Colores: Azul» y, al año siguiente consiguió su primer papel protagonista «Las cien y una noches» de Agnès Varda. Este año presentó en el Festival de San Sebastián la cinta «Quai d'Orsay», una sátira sobre la alta política en Francia dirigida por Bertrand Tavernier y en la que da vida a una fría y calculadora asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

Su carrera también pasa por haber codirigido un documental sobre las mujeres directoras de cine «¡Cinéast(e)s» y haber grabado tres videoclips con Benjamin Biolay, uno de ellos muy sugerente.

Comentarios