BEATLEMANIA REVIVE EN EEUU 50 AÑOS DESPUES DE PRIMERA VISITA DE LA BANDA



Medio siglo después de que los "cuatro fabulosos" The Beatles abordasen el vuelo 101 de Pan Am en Londres rumbo a Nueva York, EE.UU. se prepara para recrear y celebrar una visita que catapultó al grupo a la fama a este lado del Atlántico. El cuarteto de Liverpool aterrizó en Nueva York a la 1,20 de la tarde un 7 de febrero de 1964.
 
Allí los esperaban alrededor de 4.000 enardecidos admiradores, 200 periodistas y más de 100 policías. "Fue como si un gran pulpo con tentáculos estuviese atrapando el avión y atrayéndonos hacia el suelo en Nueva York. Fue un sueño", recordó Ringo Starr, uno de los dos Beatles vivos, en el documental "The Beatles Anthology" (Antología de The Beatles).
 

El famoso escritor Tom Wolf, que estaba cubriendo su llegada para el diario New York Herald Tribune, relató entonces cómo "algunas de las chicas intentaron saltar por encima de un muro de contención". Dos días más tarde, el 9 de febrero, el cuarteto apareció en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, de la cadena de televisión CBS, donde interpretó cinco temas en directo, entre ellos "I Want To Hold Your Hand" y "She Loves You". Fue un momento histórico con más de 73 millones de telespectadores, calificado por la empresa de medición de audiencias Nielsen como el programa de televisión más visto de la historia. 

Comentarios