COMPUTADORA PUDO HABER DESVIADO EL CURSO DE AVIÓN MALAYO

mando 1
El vuelo MH370 no estaba controlado por un humano. Ésa es la hipótesis que sostienen funcionarios norteamericanos citados por el New York Times, quienes no pueden especificar cuándo se programó el misterioso cambio de rumbo, pero sí que fue realizado desde la cabina.
A quien desvió el avión le bastaron “siete u ocho golpes en el teclado”
 En lugar de operar los controles manualmente, a quien quiera que haya modificado el rumbo le bastaron “siete u ocho golpes en el teclado de una computadora a la altura de las rodillas, entre el capitán y su primer oficial”, señalan los oficiales que hablaron con NYT. El Sistema de gestión de vuelo (Flight Managment System), como se conoce a este software, orienta el vuelo de un punto al otro hasta llegar a destino, según lo especificado antes de comenzar el viaje.
Esta hipótesis refuerza la creencia de que el avión fue desviado deliberadamente. Y también hace foco en el comandante Zaharie Ahmad Shah y su copiloto Fariq Amid, que están siendo investigados minuciosamente.
El embajador chino en Malasia, Huang Huikang, sostuvo, además, que su Gobierno descartó que cualquiera de los 153 pasajeros de su país que estaban a bordo tengan algún tipo de vinculación con grupos terroristas, lo que eliminaría de las sospechas a dos tercios de las personas.

Comentarios