EL TORITO AL RESCATE DEL MERENGUE



Héctor Acosta, sin duda alguna, uno de los artistas que a base de calidad mezclado con su don de gente para llegarle a las grandes multitudes, se ha constituido en una de las figuras más sólidas y queridas conque cuenta el cancionero dominicano y amante como es de los valores de su tierra, se propone ir al rescate del merengue.
El oriundo de Bonao dice que viene con una nueva producción discográfica pero que su mayor contenido será a base de merengue. Pero merengue derecho, para que la gente baile acomodado; nada de merengue de calle, ni nada que se parezca a esta última modalidad de hacer música.
Es un merengue derecho como el que ha caracterizado su personalidad y que cada que vez que lo ejecuta en vivo la pista se llena de bailadores, porque en fin de cuenta eso es lo que quiere una pareja cuando paga el derecho de disfrutar de un artista, el poder bailar a su agrado.
Héctor Acosta vibra artísticamente con las raices de la cultura de su pueblo y su orgullo por esas prendas lo lleva a seguir aportando su talento en busca de que el merengue se reposicione en el lugar que le corresponde en el gusto de los bailadores y creemos que si los que tienen en sus manos el manejo de los medio de comunicación toman conciencia en ese aspecto estamos seguros que nuestras música se remontará de nuevo a los altos niveles en que estuvo a finales del siglo pasado.
Decir El Torito es lo mismo que decir música: bachata, bolero, ritmos movidos, pero sobre todo merengue, la música de sus amores,  y su estilo de cantarlo llega en tl manera a la gente que solo basta con chequear sus presentaciones en plazas extrajeras como en el país que las convocatorias son a casa llena. 
El merengue vive, el merengue está ahí mientras exista un dominicano, y tenemos en  Héctor Acosta no solo uno de sus más dignos representantes, sino también a uno de sus grandes defensores que con sus iniciativas de celebrar cónclaves para establecer su situación y de meterse de nuevo a un estudio a seguir grabando nuevo temas de nuestra música vernácula, va a crear una corriente que seguro va  a influenciar en otros de sus intérpretes que se han aletargado. 

Comentarios