“Nos duele la desmedida sanción. Ahora ver como ayudamos al ser humano y cómo este grupo saca lo mejor de su clase y de su amor a la celeste”, escribió Kechchián antes de ingresar a una reunión con el presidente Mujica, de la que los medios uruguayos indican que puede salir un comunicado oficial sobre la suspensión por nueve partidos internacionales y cuatro meses de inhabilitación profesional para Luis Suárez.
Según El País de Montevideo, la ministra Kechichián mantendrá un encuentro con el presidente para tratar el asunto y fijar una posición, mientras que la Asociación Uruguaya de Fútbol se limitó a publicar un mensaje de apoyo y a dar a conocer el comunicado con la sanción de la FIFA.
En una conferencia de prensa brindada en el estadio Marcaná, la FIFA anunció el castigo contra Luis Suárez por morder al defensor rival Giorgio Chiellini en el partido Uruguay-Italia. El delantero fue expulsado del Mundial Brasil 2014 por el incidente, producido en el partido que clasificó a la selección de Uruguay a los octavos de final.
El fallo de la FIFA establece contra Suárez una suspensión de nueve partidos con la selección nacional y de cuatro meses de cualquier actividad deportiva en estadios de fútbol. La multa también será económica: el jugador tendrá que abonar 100.000 francos suizos (112.000 dólares).
Comentarios
Publicar un comentario