COSAS DE LA VIDA....

José Antonio Molina  
José Antonio Molina nació en Santo Domingo en 1960. Estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música. En 1980 se trasladó a Nueva York, donde hizo licenciatura y maestría en el Manhattan School of Music, al tiempo que estudiaba dirección orquestal y composición en la Julliard School of Music.
Debutó como Director de Orquesta al frente de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo en Venezuela. Se ha presentado como Director invitado en Puerto Rico, El Salvador, México, Cuba, España, Inglaterra Francia, Italia y China.
En 1990 fue uno de los tres finalistas de la competencia más importante para directores de orquesta en Estados Unidos, la Exxon Endowment for Conductors, siendo seleccionado entre más de cien directores de todo el mundod.
Es el primer dominicano nombrado director titular de una orquesta en Estados Unidos, la Greater Palm Beach Symphony Orchestra. En ese mismo año debutó en Kravis Center, la sala de concierto más importante de esa ciudad, dirigiendo un concierto con la mezzo soprano Marilyn Horne, junto a la Orquesta de la Opera de Palm Beach.
En 1995 dirigió a Gloria Estefan en el Vaticano con motivo del 50 aniversario de la ordenación como sacerdote del Papa Juan Pablo II. Desde 1996 Molina ha sido director y principal arreglista del concierto Pavarotti and Friends compartiendo el escenario con Elton John, Stevie Wonder, Liza Minneli, Celine Dion, Eric Clapton, Natalie Cole, Sheryl Crow, Vanessa Williams, Joan Osborn, Tom Jones, Barry White, Mariah Carey, Ricky Martin, Georges Michels, Andrea Bocelli, José Carreras, Placido Domingo y Sting, entre otros. ( De Jorge Amarante)
Don Miguelo
Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo (nacido en 1981 en San Francisco de Macorís) es un reggaetonero dominicano quien saltó a la fama con canciones como Ay Que Tú Quiere, "Acelerao y pico" y "Ma' Taide" y 7 Locas.

Antes de ela música, estudiaba y era sastre. Su primera canción fue La Cola de Motora. Contra el Tiempo es su primer álbum, el cual contiene Ay Que Tú Quiere, Acelerao Y Pico y El Ponchao, entre otros.

Fue el primero en ganar un premio Casandra a la música urbana. (De música.com)

Sin comentarios…

Comentarios