MIREN ESTO: " LA RAPAMICINA"

Rapamicina, un medicamento ampliamente usado para curar enfermedades del sistema inmune natural y el rechazo al trasplante, podrá tal vez alargar obviamente la vida del ser humano. No obstante, el informe de investigación dado a conocer el jueves por la revista “Nature” señala que este medicamento tiene un defecto obvio, es decir, debilitar el sistema de inmunidad.

Los investigadores de la Universidad de Texas, de Estados Unidos, han utilizado cerca de 2.000 ratas de unos 600 días de edad para hacer la experimentación. Esta edad de las ratas equivale a la de 60 años del ser humano.

Los investigadores usaron Rapamicina en las tres cuartas partes de las ratas y alimentaron normalmente a las demás para comparar los resultados. Resultó que la vida más larga de las ratas hembras se prolongó de 1.094 días a 1.245 en tanto que la de los ratones machos se elevó de 1.078 días a 1.179.

Si se cuenta desde el día de comienzo del uso del medicamento, éste permitió que la vida de las ratas hembras se prolongara en un 38% y la de los ratones machos, en un 28%. En su conjunto, se prolongó la vida de los ratones en 9-14%.

El medicamento Rapamicina nació en los años 70 del siglo XX.

Comentarios