LA COLUNMA DE CHOLO: "BIG PAPI POR SIEMPRE


Quizás el hijo mas unido al hogar materno, ya que mi padre murió siendo muy joven, era yo, con mi madre aprendí muchas cosas, el valor del trabajo, decir las verdades y sobre todo aprendí algo muy importante y que todo ser humano debe de tener muy en cuenta, el agradecimiento. Siempre se me inculcó, el tener presente y agradecer a todas las personas que de una forma u otra, nos hayan ayudado a vivir y pasar por el mundo.
Se dice en nuestro país: “se le puede dar de comer a una persona por muchos años, pero si fallaste un solo día, se convierten en tu peor enemigo”.

Escuchábamos desde muy pequeño los partidos de baseball, los que estudiaron conmigo podrán recordar, como no podía estudiar si no escuchaba la pelota, por eso me apartaba con mi radito y era así como comenzaba a estudiar.

Con el pasar de los años no he perdido esa sana costumbre, cada vez que puedo estar frente al televisor, es la pelota que veo, ¡liceitas hasta la tasa!, de los Dodger de los Ángeles y ahora de los pati rojas de Boston (Red Sox).

Qué pena me dio al escuchar en un programa del mediodía como se mofaban de una gloria nacional del deporte, ante el hecho de ver su nombre colocado en una lista del New York Time ligados a los esteroides.

Al verlo me quede frió porque se que David Ortiz, es sin lugar a duda el pelotero mas desprendido y con una larga lista de acciones en favor de los que menos tienen. Se que David Ortiz había ayudado a estas personas con dinero de su bolsillo, a cada momento escuchaba piropos para el, llamadas telefónicas, presentaciones personales, había una bonita amistad y me pareció de buen gusto, que este pelotero se interesara por el arte popular.

Pero este viernes se me callo la cara de la vergüenza al ver la ingratitud hacia su persona, es imposible que cualquier dominicano-a, diga en forma feliz lo que el periódico New York Time publicaba: David Ortiz (El Big Papi) y Manny Ramírez (El Maniático) habían usado esteroides en el año 2003(cuando no eran prohibidos).
Justificando una primicia periodista.

Los dominicanos debemos tener mucho cuidado, podemos ser pobre muy pobre o muy rico pero siempre debe de recordar las personas que nos dio la mano y no morderla.

Desde hace unos meses una pagina en Internet publico un listado de 102-104 peloteros en la cual se encontraban deportistas dominicanos, lo leí y nunca lo hemos utilizado, porque por encima de eso está la dignidad de todo un pueblo, no se es un dominicano digno si no se exalta los pocos santos que tenemos en la política, el arte, el deporte etc.

Diego Armando Maradona (pelusa) contó con lo más calidos sentimientos de apoyo de su Argentina cuando se vio envuelto en la vida licenciosa que casi lo llevo a la destrucción física por el consumo de cocaína, siendo tan fuerte su cariño que hoy en día es el director de la selección alba-celeste.

Solo Fernando Villalona ha recibido un desinteresado amor de su país, que ve en él todo lo mejor del canto popular sin importar los contratiempos personales. Seguirá siendo el niño mimado por muchos años más.

Filósofos y escritores sostienen que la ingratitud se debe a que somos renuentes a reconocer quien nos dio la mano en los momentos difíciles y en consecuencia no somos agradecidos.

Tenemos que luchar por enarbolar lo bueno y que bueno que mi madre me enseño cosas y mejor aún que las aprendí y las practico, acada momento me encuentro con personas que me dicen, usted me ayudo en tal momento a conseguir un trabajo, un visado o me dio consejos sobres muchas cosas de la vida.

Nunca he utilizados esas cosas y nunca lo haré, la vida de los seres humanos es la que tiene que hablar, las palabras se la lleva el viento y el testimonio de toda una vida es la que habla.

Por eso hablo lindo porque para mi fue la mejor madre y me enseño a siempre ser agradecido sin importar de donde viniera, pero siempre serlo. Igual que para ustedes su madre es la mejor.

Ojala que esto no levante un revuelo de opiniones y que solamente lo asimilemos todos y que a pesar de todo el (El Big Papi) es grande y será mas grande al transcurrir los años.

Comentarios