“Ser manager no es cargar bultos, llevar reportes de periódicos, acompañar a un viaje, bajarse un pote, o realizar labores de celestinaje”. Es algo que va mas allá del simple hecho de vender un baile para ganarse unos chelitos.
La gran mayoría de quienes “PULULAN” en los medios faranduleros ostentado dichas posiciones no tienen la más minima idea de lo que esto significa, en el caso de Frank Reyes y Sergio Santiago esto quizá no aplique, pero en otros tantos es como verdad escrita con tinta china.
Mucha gente tiene la percepción (equivocada o no) de que tan pronto Sergio asumió la representación de Frank su humildad se fue al carajo, y mientras mas logros y éxitos conseguía el bachatero, también su ego henchía de forma desproporcionada al punto que supuestamente no se sabia quien era mas aceitoso entre uno y otro.
Maltratar gente y ganarse enemigos que representan medios de comunicación no creo que sea una ventaja para nadie, el Manager debe mantener las buenas relaciones por encima de sus HUMOS banales, ya que su comportamiento es el reflejo de la formación del artista el producto que debe cuidar, como reza un postulado en materia de imagen publica LA PERSONALIDAD DEL INCUMBENTE PERMEA LA INSTITUCION Y SUS SUBALTERNOS, si el representado se cree la gran vaina que podemos esperar del representante.
A lo mejor por eso nadie puede extrañar que al día de hoy Sergio exija una cuantiosa suma equivalente a millones de indemnización, algo considerado como una locura porque no es verdad que sus prestaciones lleguen a un nivel monetario tan alto, conociendo “LA DINAMICA” sabemos que esto es para presionar una negociación y así quedarse con un par de pesos por los años de servicio en esa empresa de amargue.
Entiendo que la única solución a este conflicto es el dialogo, porque de lo contrario uno puede perder liderazgo musical y el otro credibilidad laboral, fruto de la crisis que generaría un proceso largo de lucha por demostrar quien tiene la razón.
En el caso de Frank debe buscar quien lo asesore mejor y llevarse de los consejos para evitar situaciones desagradables como esta, ya que muchos artistas entienden que deben manejarse por si solos y tener a quienes les corresponde velar por su figura como muchachos de mandado. Tener bien claro que sus buenas relaciones con el poder político de turno necesariamente no podrán influir en las decisiones de juez ni en su intima convicción de cómo impartir justicia.
Quienes tienen la responsabilidad del bachatero como artista saben que pueden correr el riesgo de encontrarse en situaciones desagradables al exhibirse en escenarios multitudinarios, abucheos o indelicadezas del publico dado lo acalorado del debate y la imagen que genera un proceso judicial por condiciones laborales donde se denuncia abuso y negación de pago a prestaciones, deben prepararse para que cosas iguales no pasen.
Con relación a un articulo que anda circulando por hay que erróneamente fue publicado por algunos portales con mi foto y firma donde destaca que FRANK REYES SE ASEMEJA A TIGRES DE BARRIO, agradezco profundamente que me tengan presente pero, eso lo escribió Rafhy D´oleo, no me gusta quitarle meritos a nadie y las cosas que escribo siempre las mando bajo mi propia estampa.
Cuando los veteranos hablan.. Los pupilos deben callar...
ResponderEliminar