Miles de manifestantes indignados por una controvertida ley de inmigración de Arizona —incluidos 50.000 tan solo en Los Angeles— marcharon en ciudades a lo largo del país exigiendo al presidente Barack Obama que afronte de inmediato la reforma integral federal de inmigración.
“Quiero agradecer a la gobernadora Arizona porque ha despertado un gigante dormido”, dijo el activista laboral John Delgado, quien asistió a una protesta en Nueva York, donde las autoridades calcularon que se reunieron 6.500 manifestantes. De Los Angeles a Washington D. C., activistas, familias, estudiantes e incluso políticos marcharon, realizaron desobediencia civil y e hicieron pública su situación de ciudadanía a nombre de los derechos de los inmigrantes, incluidos los aproximadamente 12 millones que viven ilegalmente en Estados Unidos.
La policía dijo que 50.000 personas se manifestaron en Los Angeles, donde la cantante Gloria Estefan marcó el inicio de una marcha masiva hacia el centro de la ciudad. Estefan habló en español e inglés y proclamó que Estados Unidos es una nación de inmigrantes.
Comentarios
Publicar un comentario