EN HOSPITAL LUIS EDUARDO AYBAR CASI DEJAN MORIR A UN PACIENTE POR FALTA DE UN CAMILLERO


Mientras decenas de pacientes esperaban en fila ser atendidos por los médicos de la emergencia del hospital Luís Eduardo Aybar, un conductor de carro público pedía a gritos, desde la entrada, un camillero para salvar la vida de un hombre de nacionalidad haitiana que había sido herido de una puñalada en las inmediaciones de la avenida San Martín, aparentemente por su esposa.

Algunas personas lloraban desesperadas por la impotencia, ante la ausencia de un camillero para salvar la vida del hombre, de unos 23 años, que agonizaba en el suelo de la entrada del hospital, justo frente de la puerta de emergencia.

“Déjalo ahí en el piso, a ver si se lo comen”, gritó el chofer impotente y, dejando el herido tendido en el suelo, se montó en el vehículo junto a un hombre que le acompañaba y se retiró.

Habían transcurrido unos 15 minutos, cuando un miembro del personal del hospital que pasaba por ahí, arrastrando una silla de ruedas, dijo a los presentes, “ah, está herido, deja llamar a un camillero”. Desde que entró a la sala de emergencias un compañero de labores salió y subió a una camilla el herido, que se mantenía inmóvil y por momentos abría los ojos.

El hecho conmocionó a los presentes, que se habían estado quejando de las precariedades del hospital.

Comentarios