CRONICA DE UN ACCIDENTE: “DESPUES QUE LO CHOCARON HOMBRE DURA 1:20 MINUTOS ESPERANDO ASISTENCIA EN EL PAVIMENTO”


Un motorista fue “CALIMBADO” por un conductor en la calle Amiama Blandino del Sector San Jerónimo del Distrito Nacional provocándole fractura en varias partes la pierna derecha, una herida profunda traumas craneales y golpes en el abdomen.

El hecho ocurrió a las 10:45 de la noche de este jueves, debido a la imprudencia de un conductor que venia en alta velocidad por la referida vía, llevándoselo de plano cuando cruzaba de oeste a este en una de sus calles adyacentes.

Tras ocurrir el choque, el vehículo Toyota Corolla color azul quedo con el frente destruido, su conductor salió ileso mientras el motociclista permanecía en el pavimento, el primero llamó a un primo suyo abogado quién llegó con ínfulas de medico y procedió a “TRATAR” al herido quién estaba tendido en la acera.

Llegamos al lugar y lo primero que hicimos fue tratar de llamar al 911, en 54 ocasiones marcamos y no obtuvimos resultados, “EL ABOGADO” en mas de una ocasión nos amenazó para que no grabáramos, incluso llegó al punto de pedirle a una patrulla que “NOS IMPIDIERA GRABAR”, este se acercó y le pregunté si tenia radio para llamar a la central para pedir ayuda, nos dijo que no lo tenía, procediendo a marcharse.

ODISEA.


Al ver el hombre desangrarse, obrarse en los pantalones y lanzar gritos de dolor, nadie quería llevarlo a un centro medico, acudí a un destacamento ubicado en la misma calle, denominado “EL FURGON”, pregunté por el oficial de turno y le expliqué la situación y muy amablemente me encomendó que “GASTARA UN MINUTO MAS DE MI CELULAR” ya que la radio de comunicación estaba dañada y no tienen como comunicarse al palacio de la policía.

El prepotente “ABOGADO” seguía “CUCUTIANDO” al herido mientras amenazaba con darme “UN GALLETON SI CONTINUABA GRABANDO” mientras el chofer del carro estaba “TAN CAMPANTE COMO JHONNY WALKER” bajo el argumento de que su carro tiene “SEGURO FULL Y LA CASA DEL CONDUCTOR, "ADEMAS PAPI RESUELVE” mientras el motorista pedía a gritos que no lo dejaran morir.

Viendo con impotencia aquella escena me trasladé al destacamento del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, allí me atendieron y de forma inmediata me pusieron en contacto con la central de patrulleros, procediendo a mandar 2 unidades al lugar, quienes llegaron 25 minutos después de haber hecho el llamado. En total el accidentado estuvo quejándose 80 minutos en el suelo.

Comentarios