HABLANDO EN SERIO...EL EDITORIAL: "CUARTELES POLICIALES INSERVIBLES"

NAVARRETE, SANTIAGO
Esta comprobado que en nuestro país, en pleno siglo XXI, aun convive el Mercedes Benz y la carreta, un vivo ejemplo de eso es la condición en que se encuentran la mayoría de los cuarteles policiales de distintos municipios de nuestro país, mientras la policía anuncia la instauración de cámaras de vigilancias en distintos puntos de la ciudad capital para "PROTEGER" a la ciudadanía.

En el cuartel del municipio de Villa Jaragua, en la provincia de Bahoruco, la infraestructura está tan deteriorada que cuando cae una llovizna los policías tienen que "CARGAR" con todos los presos y esposarlos en la glorieta del parque central mientras esperan que escampe dentro del recinto.
EL SALADO, PROVINCIA BAHORUCO
Otro ejemplo podemos encontrar en el municipio del Salado, también en el sur profundo, en donde están prohibidos el nombramiento de policías que pasen las 130 libras y además no está permitido el apresamiento de personas "GORDAS" a causa de la fragilidad que presenta su estructura, que a simple vista se observa colapsada en su parte central.
VICENTE NOBLE, BARAHONA
En Vicente Noble también se aprecia una pobre estructura del destacamento policial, en donde su estructura de tabla se encuentran en estado de putrefacción. Muchos aseguran que los presos de este municipio gozan de un alto nivel de seriedad, pues le resultaría muy fácil escaparse de la pobre estructura que los priva de su libertad. Otros casos que presentan las mismas circunstancias en el sur profundo es el de los destacamentos de Hondo Valle y Juan de Herrera, en San Juan de la Maguana; y el de Padre de las Casas en Azua.
DESTACAMENTO DE RESTAURACION, DAJABON
PASO BAJITO, JARABACOA
LA ZURZA, SANTO DOMINGO
Pero estas "INCREÍBLES" estructuras, merecedoras de ser incluidas dentro de "LAS 7 MARAVILLAS DOMINICANAS" por la proeza de sobrevivir estas paupérrimas instituciones policiales en sus instalaciones, resultan ser una constante en todos los municipios a nivel nacional, como es el caso del destacamento de Restauración en Dajabón, en el municipio de paso bajito en la Jarabacoa, el descamento No. 3 de la Zurza en el pleno Distrito Nacional, entre otros cientos de ejemplos que podríamos mencionar.

Entonces, en situaciones como estas no es posible lograr una institución del orden de características correcta, adicionándole a las ya graves circunstancias los salarios de miserias y la carencia de educación que muestran casi la totalidad de los efectivos de la policía nacional dominicana.

Comentarios