JOHNNY VENTURA: "MI RELACIÓN CON DIOS ES MUY PERSONAL"


El merenguero dominicano Johnny Ventura no anda pregonando su relación con Dios porque “si no pregoné mis vagabunderías cuando las hice, tampoco tengo que andar pregonando mi relación con Dios, porque es una relación muy personal”.

Las declaraciones hechas por El Caballo en el programa "El Vacilón del Sábado", que se origina en Fiesta 105.7 FM, es tema obligado desde el pasado fin de semana en distintos medios de comunicación.

Ventura respondió de esta manera cuando se le solicitó su opinión sobre las declaraciones que hizo José Virgilio Peña Suazo, en el mismo espacio radial, en el sentido de que no cree en los artistas seculares que pregonan su conversión al evangelio, y a los cuales instó a devolver a los pobres el dinero obtenido antes de su conversión.

El popular merenguero que asistió al espacio radial en compañía de Kinito Méndez, para estrenar la versión navideña del tema “De lo mío”, aclaró que cada persona tiene su forma de manejarse y eso lo respeta. En otro orden Johnny aseguró que sin él no se puede escribir la historia del merengue, porque fue responsable de llevarlo a donde otros no habían ido. “Será difícil escribir la historia del merengue sin mí, porque yo planté bandera en países donde no se conocía nuestra música. Por eso me duele el merengue, porque el merengue no es Johnny, el merengue no es de nadie, el merengue es la Patria dominicana”.

Ventura destacó que el ritmo criollo nació con la Patria, en el momento justo en que nos hicimos libres e independientes. “La historia está ahí y nos dice que la Independencia dominicana fue celebrada a ritmo de merengue”.

Al conversar con los conductores del espacio que se transmite de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, el intérprete de “Yo soy el merengue”, aclaró que por última vez tocaría el tema del llamado “merengue callejero” o “de mambo”, porque no se ha entendido lo que ha dicho al respecto. “No me opongo a lo que están haciendo esos muchachos, porque yo mismo innové e inventé con el merengue, pero siempre respetando las bases del género”, aclaró escuetamente.

EL DATO

Su conversión

La conversión, en septiembre del 2007 Johnny Ventura y su esposa Josefina en el Centro Cristiano el Elyon, de Corona, Queens, causó sopresa y un gran revuelo en el medio artístico cuando El Nacional publicó la noticia. Ventura asistió ese día a una reunión de negocios, pero se quedó a escuchar el culto del pastor Ricardo Reyes y fue tal el impacto de sus palabras que el merenguero y su esposa Josefina aceptaron al señor Jesucristo como su Salvador. Contactamos vía telefónica al pastor Reyes y éste confirmó lo publicado por Qué Pasa! En ese momento Johnny se encontraba en la iglesia tomando clases sobre la Palabra de Dios.

Comentarios