JAMES CAMERON DE VIAJE POR EL FONDO DEL PACIFICO


james_CameronMar26 

El cineasta canadiense James Cameron vio un paisaje "lunar" en el fondo del mar, tras convertirse en la primera persona en explorar en solitario por unas horas la zona más profunda conocida en la corteza terrestre, a más de 10 km en el océano Pacífico.

"Es muy lunar, muy desolado. Muy aislado", dijo el cineasta canadiense el lunes durante una conferencia de prensa telefónica, horas después de regresar del Abismo Challenger, ubicado al final sur de la Fosa de las Marianas, al sudoeste de las estadounidenses islas Guam en el Pacífico occidental.

Cameron alcanzó la zona más profunda conocida de la corteza terrestre, situada a 10.898 metros, según informó National Geographic, socia en la expedición.

"Me sentí como si, en el espacio de un día, hubiera ido a otro planeta y vuelto", dijo Cameron, para quien el fondo del mar es un "mundo extraño, completamente desolado".

La experiencia de descender al "enorme abismo" de los océanos fue como "caer en la oscuridad, es algo que un robot no puede describir", agregó.

Comentarios