PAULINA RUBIO PRESENTA CONTRA DEMANDA DE DIVORCIO


 
Paulina Rubio respondió a su esposo, Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera, con una contrademanda a la solicitud de divorcio que él presentó el pasado 12 de marzo. La cantante radicó el recurso legal en la Corte de lo Familiar en el Condado de Miami-Dade, un día después de esa fecha, estableciendo puntos opuestos en casi todos los argumentos planteados por Colate.
Lo primero que se hace claro en los documentos presentados por la cantante es que hubo un acuerdo prenupcial que establece una separación de bienes. Es decir, que cada cónyuge conserva la propiedad y administración de los bienes que le pertenecen y que los frutos de esos bienes no serán comunes; y que los salarios, sueldos y ganancias que obtengan por servicios personales serán propiedad de cada uno.
Rubio admite que la ruptura del vínculo matrimonial es irreparable y que ambas partes deben compartir las responsabilidades que implica cuidar del hijo que tienen en común, pero se rehúsa que su esposo sea el guardián principal de Andrea Nicolás.

En el documento se establece que él nunca cuidó del pequeño por más de algunas horas y que, además, mientras estaban en Florida, Rubio tuvo que contratar una niñera, pues Colate invertía su tiempo en actividades de ocio, en lugar de buscar un empleo.
La cantante plantea que, aunque es cierto que viaja constantemente por su carrera, no es Vallejo-Nágera quien se ha hecho cargo del niño por él solo. No sólo Rubio es una mamá responsable, sino que tiene una niñera a tiempo completo que la asiste en el cuidado del niño y que, aunque acepta que el español es un papá amoroso, de acuerdo con la ley de Florida, él necesita contribuir económicamente al mantenimiento mensual y futuras necesidades financieras del hijo.

Comentarios