Más de ocho años después de la exhibición en televisión de un seno desnudo de la cantante Janet Jackson, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó el viernes a examinar el caso, poniendo fin a la disputa en favor de la cadena CBS ante la autoridad estadounidense de la radiodifusión.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que regula las cadenas de televisión abierta y las emisoras de radio, consideró ofensivo el gesto de Jackson, ocurrido en el entretiempo de la final del Super Bowl en 2004, y logró que la CBS fuera multada por 550.000 dólares, multa anulada en la apelación.
Ahora, el más alto tribunal del país, se negó a dar más atención a este asunto. Así, confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Filadelfia en 2011, que alegó que la FCC actuó "de manera arbitraria y caprichosa al determinar que el desnudo (mostrado) en un programa de difusión masiva es considerado indecencia prohibida".
Antes de pronunciarse, a petición de la FCC, la Corte Suprema de Justicia esperó a fallar en un caso similar en relación con la aparición de nalgas desnudas y el uso de palabras groseras, tal vez para mostrar cierta coherencia.
El 21 de junio la Corte Suprema anuló también las sanciones en contra de Fox News y ABC impuestas por la FCC. Durante los incidentes en cuestión, la cantante Cher y la rica heredera Nicole Richie dijeron las palabras "puta" y "mierda" durante ceremonias de premios transmitidas en vivo por Fox.
Comentarios
Publicar un comentario