HIJO DE PABLO ESCOBAR CREE QUE SU PADRE SE SUICIDÓ

Lo que se suponía fuera una entrevista de media hora, se convirtió en una de cuatro horas y en uno de los jardines exteriores de una exclusiva oficina de arquitectos en la zona de Palermo en Buenos Aires, Juan Pablo Escobar –hoy Sebastián Marroquín– destapó una infinidad de temas que rodean a su padre, el fenecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Ya más relajado, pero observador y cuidadoso con sus expresiones, Marroquín confesó que sintió terror al pensar lo que podía ser capaz de hacer para vengar la muerte de su padre. Luego reaccionó y se retractó. Pero era muy tarde, sus expresiones provocaron su exilio y el de su familia de forma inmediata.
Después de la muerte del “Patrón”, sus hijos y su esposa salieron de Colombia, pero fueron rechazados en varios países hasta que finalmente lograron instalarse en Buenos Aires. No obstante, por razones de seguridad y, para alejar el estigma de tener el apellido de Escobar, sus nombres y apellidos fueron cambiados por las autoridades colombianas antes de salir de ese país.
Fue en ese momento que Juan Pablo Escobar Henao pasó a ser Sebastián Marroquín Santos, su hermana Manuela Escobar Henao sería Juana Manuela Marroquín Santos y la viuda del “Capo”, María Victoria Eugenia Henao Vallejo, se llamaría desde entonces María Isabel Santos.

“Hoy día somos una familia que vive tranquila, que busca la paz permanente”, reiteró Marroquín mientras era escuchado detenidamente por la presentadora Sonia Valentín y Primera Hora. Sobre las circunstancias en que murió su padre, se inclina a pensar que pudo haber sido un suicidio.

Comentarios