BAHÍA DE LAS AGUILAS, UN TESORO NACIONAL



Sin duda, Bahía de Las Águilas representa un patrimonio invaluable y un regalo de Dios para el disfrute de todos los dominicanos. 

Este paraíso terrenal les ofrece saborear la magia de los mares del sur, en el mismísimo corazón del Caribe dominicano, a 319 km de Santo Domingo.  

Bahía de las Águilas es una hermosa playa de blancas y suaves arenas que se conjuga con un despejado cielo azul, dando así la sensación de estar en un espacio enteramente paradisíaco.

Este hermoso lugar es un área protegida declarada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enriquillo.
El conjunto de la Bahía de las Águilas se compone de una hermosa playa de blanca arena, formaciones rocosas, bosque seco y una rica fauna donde se encuentran variedad de especies protegidas como el pelícano marrón, la iguana rinoceronte y el manatí caribeño. También forman parte del paisaje un conjunto de hermosos arrecifes que complementan su hermosura.
La bahía está localizada en la parte central de la costa meridional de la isla de La Española. Administrativamente, es parte de la provincia de Pedernales de la Republica Dominicana. Es en gran parte el Parque Nacional Jaragua y tiene una extensión de unos 37 kilómetros de largo.
Está poblada de una gran abundancia de especies de las cuales, varias se encuentran en extinción y su conservación conjunta esfuerzos nacionales e internacionales. Consta de la mayor densidad de careyes juveniles (tortugas) conocida del mundo.
Por todo esto, Bahía de Las Águilas, representa un gran tesoro natural que debemos cuidar y proteger para el disfrute de estas y todas las generaciones quisqueyanas.  

Comentarios